top of page

¿Qué es ECO-CARBÓN?

ECO-CARBÓN es una solución industrial, sostenible e innovadora para la acumulación y desecho de las cáscaras de coco.

 

Demostramos que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y las ventajas comparativas de la cáscara de coco, para generar ventajas competitivas que hagan sostenible un modelo de negocio orientado a satisfacer la demanda del consumidor venezolano actual, en el campo de los combustibles vegetales. 

 

‘El carbón vegetal tiene muchos usos, sin embargo, ECO-CARBÓN es combustible para cocinas y parrillas, para uso doméstico o comercial, tales como restaurantes, supermercados, bodegones, etc.

 

El coco es un fruto caracterizado por la gran variedad de propiedades y usos que se le confiere. Del coco, además de la carne, se puede aprovechar el agua, el zumo, la leche, el aceite y la manteca. El coco es utilizado en muchos productos e industrias desde hace años.

 

Sin embargo, su cáscara es muy poco utilizada, y en ocasiones desperdiciada. Es por eso que su acumulación se ha convertido en un problema, ya que su descomposición dura aproximadamente 80 años. Convertir estas cáscaras de coco en carbón vegetal, mediante un proceso sencillo y rápido es una solución innovadora en América Latina.

El carbón vegetal común se produce por calentamiento de madera y residuos vegetales lo cual está vinculado con la deforestación. Este es uno de los problemas ambientales más publicitados actualmente y de igual manera uno de los que más afecta a América Latina, no sólo por la pérdida del bosque como tal, sino por los otros efectos de deterioro de los suelos, la biodiversidad, y el cambio climático.

 

En la producción de ECO-CARBÓN ni un solo árbol es talado, colaborando así efectivamente con la conservación de los espacios tropicales.

 

ECO-CARBÓN es de mejor calidad que los carbones comunes ya que; no produce llamas, tiene una lenta combustión, es completamente inodoro e insípido, no contiene aditivos o químicos, es mucho más limpio, el residuo de la ceniza es considerablemente menor y las briquetas no deben tener un contacto físico entre ellas para crear combustión ni para mantenerse activas, lo cual permite que puedan ser colocadas en una sola capa sin necesidad de amontonarse una sobre otras, este hecho, unido a su lenta combustión y su alto valor calorífico reducen notablemente el uso del carbón, lo cual lo hace sustancialmente más económico.

 

Nuestro producto es una mejora al mercado, ya que si bien es cierto que existen varias marcas de carbón vegetal, todas son iguales. Este producto es innovador y diferente, no tiene punto de comparación. Sin duda alguna, satisface al mercado con sus propiedades únicas y exponencialmente mejores.

bottom of page